sábado, 2 de septiembre de 2017

IAL Canada Ordenaciones en Colombia



San Jacinto, Bolívar, República de Colombia (Anglinews). El pasado 21 de Julio, 2017, en el sencillo santuario anglicano de San Jacinto, Bolívar, Colombia, el Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, Reverendísimo Señor Leonardo Marín-Saavedra, ordenó a la dimensión apostólica por fe, al Reverendo Adolfo Pacheco-Carmona como diácono y al Reverendo Salvador Kamell como presbítero. La ceremonia religiosa empezó a las 6.00 de la noche y se terminó a las 8.00 p.m., en donde participaron como invitados el Arzobispo Rogelio Carrillo-Hidalgo (Procedente de Chiapas, México), y el obispo Carlos Eduardo Pérez-Cobos (Procedente de ciudad Nueva York, Estados Unidos). La homilía estuvo a cargo del obispo electo principal de IAL Colombia, Reverendo Nelson Armando Barrios-Barrios. La lectura fue proclamada por el obispo auxiliar de IAL Colombia, Reverendo John Henry Vernaza Franco.





Jóvenes e infantes de ciudad San Jacinto, participaron como acólitos y monaguillos, el grupo de guardianes y seminaristas de IAL Colombia estuvieron presentes ayudando al desarrollo del certamen y aportando su fe y piedad para entregar lo mejor a Dios y a Colombia. Invitados especiales de Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga,  Santa Marta, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, Medellín, México, Cúcuta, Estados Unidos y Canadá, hicieron presencia no solo en este día sino en cada uno de los certámenes y eventos que los anglicanos materializaron la última semana del mes de Julio, 2017. El Arzobispo Leonardo invito a los nuevos clérigos de IAL Colombia trabajar por un cristianismo en donde se aplique una teología de amor y servicio y una evangelización práctica y pragmática. Exhorto el primado a trabajar por una iglesia que deje de estar vendiendo el infierno por miedo a los hombres de fe y a nunca ofrecer el cielo a los mortales terrícolas humanos porque los falsos usan métodos de muerte y temor para robar el bolsillo a quienes trabajar. Dijo: “Sólo Dios es el único que puede entregar la salvación y el cielo y no ninguna denominación religiosa porque como humanos todos los hombres somos iguales pero diferentes porque la comunicación con Dios es individual y el Todopoderoso es el único que conoce nuestro corazón”. También el primado de IAL Canadá invito a los clérigos a o cobrar el diezmo porque según este varón santo de Dios, el cobro del diezmo es un robo y una estafa.




Al terminar la importante y trascendental ceremonia y acto de fe, los nuevos presbíteros se reunieron con las autoridades eclesiásticas de IAL dentro de una cena con platos típicos de la costa colombiana, en donde sobresalió, el arroz con coco, patacón pisado, yuca al vapor, carne asada, chicharrón de puerco adolescente, jugo de lulo y curaba, bocachico sudado, gallina sudada criolla, sancocho mixto, verduras de Boca Grande, mango picado, avena perlada y viandas traídas de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Hasta altas horas de la noche los feligreses permanecieron en los alrededores del edificio del santuario anglicano de San Jacinto para luego prepara la capilla para el gran evento de la consagración episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IAL Canada Ordenaciones en Colombia

San Jacinto, Bolívar, República de Colombia (Anglinews). El pasado 21 de Julio, 2017, en el sencillo santuario anglicano de San Jacin...