sábado, 2 de septiembre de 2017

IAL Canada Consagro obispos para Colombia

San Jacinto, Bolívar, República de Colombia (Anglinews). El pasado 22 de Julio, 2017, en el sencillo santuario anglicano de San Jacinto, Bolívar, Colombia, el Arzobispo Primado de la Iglesia AnglicanaLatino-Americana, Reverendísimo Señor Leonardo Marín-Saavedra, consagró a la dimensión apostólica por fe, al Reverendo Presbítero Nelson Armando Barrios-Barrios,  como Obispo Ordinario y Diocesano, para presidir la Iglesia Anglo Latina de Colombia y al Reverendo Presbítero  John Henry Vernaza-Franco como Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglo Latina de Colombia. La ceremonia religiosa empezó a las 10.00 de la mañana y se termino a las 3.00 de la tarde. Dentro de la ceremonia religiosa actuaron como testigos el Arzobispo Rogelio Carrillo-Hidalgo (Procedente de Chiapas, México), y el obispo Carlos Eduardo Pérez-Cobos (Procedente de ciudad Nueva York, Estados Unidos). La homilía estuvo a cargo del arzobispo IAL Canadá. El grupo de damas lectoras leyeron las sagradas lecturas y en la santa misa participaron feligreses de San Jacinto, Cartagena (Bolívar), y de varias ciudades de la costa norte colombiana. Como dato curioso estuvo presente el primer misionero anglicano colombiano quien está vinculado con la iglesia IAL colombiana desde 1997, cuando él era un niño de 13 años de edad. Se trata de Jonathan Saúl Rivera-Capacho. Hoy Jonathan ocupa el cargo de Secretario del Primado en IAL Canadá y es miembro de la Iglesia Anglo Latina de Colombia.


El Arzobispo Rogelio Carrillo-Hidalgo, es el Primado de la Iglesia Católica Ortodoxa Mexicana con sede episcopal en la Catedral de San Pascual Bailón de ciudad Tuxtla Gutiérrez, Estado Chiapas, México y el obispo Carlos Eduardo Pérez-Cobos, es miembro del Colegio de Obispos de la Iglesia Anglicana Regina Apostolorum y tiene su sede episcopal en ciudad Nueva York de Estados Unidos. Los dos prelados jerarcas vejaron vía ciudad Bogotá desde sus respectivos países y permanecieron varios días en esta región de Colombia, ganándose en cariño y confianza de esa hermoso y sencilla gente colombiana. Los obispos provenientes del extranjero fueron hospedados en casa de familias de los mismos feligreses y un hotel propiedad de los esposos antioqueños de El Peñol y Guatapé (Oscar Hernández y su esposa), ofrecieron sus habitaciones en forma gratuita para recibir las comitivas de fe que arribaron a Colombia. La Policía y autoridades de Inmigración de Colombia recibieron muy entusiasmada a los clérigos visitantes y al ingresar al país demostraron respeto, solidaridad y buen trato con los misioneros que arribaron felices a la costa norte de Colombia.



La Iglesia Anglicana Latino-Americana, entregó las respectivas actas de consagración en Inglés, Francés y Español, para que sean presentadas a las autoridades civiles de Colombia y del mundo. De igual manera IAL Canadá e IAL USA, hizo entrega de las Bulas Episcopales para que los nuevos obispos puedan ejercer el ministerio sagrado, ordenar nuevos diáconos, nuevos presbíteros y consagrar nuevos obispos para Colombia y allí donde la Iglesia los requiera y necesite. El Doctor Alfredo Enrique Villadiego-Lora se encargo de transportar la caravana visitante extranjera desde el Aeropuerto de Cartagena a cada lugar de la visita y al santuario. El mismo ofreció un desayudo en la Granja Agrícola y en donde se desarrolla un programa Agro Cultural y allí mismo se construirá la Universidad Técnica Agro Industrial Trilingüe, una Casa Hogar para mayores de edad y un laboratorio experimental de productos agrícolas que se multiplicaran en cada hogar de la costa de Colombia. Los organizadores de este evento religioso de fe, agradecen a cada una y uno de colombianos y colombianas que se vincularon a este certamen y a Dios y a cada uno de ellos y ellas, presentan agradecimiento por cada una de las obras de amor y servicio demostradas. “Dios les pague” dijo uno de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IAL Canada Ordenaciones en Colombia

San Jacinto, Bolívar, República de Colombia (Anglinews). El pasado 21 de Julio, 2017, en el sencillo santuario anglicano de San Jacin...